Events - The Rise of the Contingent Workforce – Australia Read Article

La Economía Gig y sus oportunidades. ¿Cómo podemos aprovechar esta tendencia para mejorar la realidad laboral en América Latina y el Caribe?

La llamada Economía Gig o “economía de los pequeños encargos”, en inglés Gig Economy, es un término que no es nuevo, pero que con el creciente desarrollo de la tecnología y de las plataformas digitales se ha transformado en un modelo que está al alza, ya que posibilita la expansión, permitiendo que los trabajadores se conecten con los mercados globales.
En este modelo, se produce una relación laboral donde se contratan empleados para trabajos esporádicos donde el trabajador desarrolla todo lo necesario para dicha actividad. Las altas tasas de desempleo impulsan esta nueva modalidad, ya que abre un mundo de oportunidades para personas que llevan mucho tiempo desempleadas.
A nivel de empresas, la Economía Gig permite ahorrar recursos, como el espacio de trabajo y la formación. Además, permite la posibilidad de contratar expertos para colaborar con proyectos específicos y que pueden tener un costo elevado para ser mantenidos como personal fijo.
Desde la perspectiva de lo autónomo o freelancer, el trabajador puede conciliar mejor entre su actividad y su vida privada, lo que es un beneficio, dado que en la mayoría de los trabajos puede ser más difícil. En esa forma más independiente, podrá seleccionar los puestos de trabajo que le interesa, tener mayor flexibilidad en sus horarios y más oportunidades de empleo, ya que además gracias a las nuevas tecnologías, podrá reconectarse con el mundo y no quedarse restringido a un único lugar geográfico.

Lea también:

¿Conoces los trabajos de la Economía Gig?

https://blogs.iadb.org/trabajo/2017/10/26/conoces-los-trabajos-de-la-economia-gig/

 

x
Please tell us a little bit about yourself
Please fill out all of the fields
https://cxcglobal.com/latinamerica/wp-content/themes/cxcglobal/cxcregister.php